
La experiencia de los socios de más de veinte años en el sector público especializado en la impartición de justicia permitió conocer asuntos altamente sensibles y de impacto social relevante que no se tramitaban adecuadamente porque los afectados pertenecían a sectores vulnerables que no tuvieron acceso a despachos jurídicos adecuados.
“COSSÍO, MIGONI, ORTIZ. ABOGADOS” es una firma jurídica con vocación humanista que, interesada en ayudar a personas que pertenezcan a sectores vulnerables, se hace cargo -de manera totalmente gratuita- de asuntos que versen sobre temas relacionados con derechos indígenas, inclusión laboral, discriminación, asistencia médica, entre otros.
La selección de los asuntos no es arbitraria. “COSSÍO, MIGONI, ORTIZ. ABOGADOS” cuenta con un Comité de Ética (integrado por los socios fundadores, académicos, notarios y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en retiro), que sesionan para seleccionar el asunto que se llevará pro bono.
Además, el número de asuntos pro bono de los que se encarga este despacho tampoco es discrecional, pues se lleva en razón de una proporción aritmética conforme a la cual, por cada veinte asuntos que se inician, se selecciona uno pro bono.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.